En Grupo Neolpharma, la innovación es el motor que nos impulsa a transformar la industria farmacéutica mexicana. A través de nuestra Oficina de Innovación y Vinculación Academia–Empresa, construimos puentes entre el conocimiento científico y las soluciones que mejoran la vida de millones de personas.
Enfocamos nuestros esfuerzos de I+D+i en áreas estratégicas que responden a las necesidades de salud más apremiantes:
Creemos en el poder de la colaboración. Trabajamos de la mano con las principales universidades y centros de investigación de México, fomentando la movilidad estudiantil, el servicio social y las estancias profesionales. Además, impulsamos el talento nacional mediante programas de fomento para estudios de posgrado dirigidos a nuestros colaboradores.

Contamos con infraestructura de clase mundial que nos permite llevar la investigación del laboratorio a la producción:
Seis plantas farmacéuticas especializadas en sólidos orales, inyectables y parenterales.
Dos plantas farmoquímicas para síntesis química.
Una planta de biotecnología
Planta piloto para desarrollo y escalamiento.
Laboratorios de análisis de alta especialidad.
Promovemos la investigación nacional a través de dos iniciativas clave:
El Premio a la Innovación en Nanotecnología (Bionano): Con el propósito de impulsar el desarrollo de la bionanotecnología en México va dirigido a investigadores que laboran en el país en áreas como ciencias de la salud, biotecnología y ciencias ambientales, y busca incentivar proyectos científicos con potencial de aplicación en salud, fortalecer la vinculación academia–industria y reconocer el talento mexicano en disciplinas emergentes como la nanomedicina. El monto del premio es de $350,000 MXN al proyecto ganador.
El Premio Matilde Montoya: Busca activamente visibilizar el trabajo de mujeres en la ciencia y promover la equidad de género, premiando investigaciones con resultados tangibles y aplicables que contribuyan directamente a resolver problemas de salud pública en la capital. Se dirige a mujeres con grado de doctorado y una trayectoria científica sólida, cuyo trabajo demuestre una incidencia significativa en el bienestar de la población, otorgando un estímulo de $500,000 MXN y una presea en plata..
En 2009, el licenciamiento de la patente MX/a/2007/002871 (otorgada como MX 270322 B) entre la UNAM y el INCAN, y su transferencia a Psicofarma, marcó el primer convenio de licenciamiento entre estas instituciones, consolidando un hito en la innovación farmacéutica mexicana. Este logro, que unió a la UNAM con 99 años de historia moderna y a Psicofarma con 35 años de experiencia en la industria, dio origen a Transkrip, un medicamento de terapia epigenética para potenciar la quimioterapia. Este caso ejemplifica la medicina traslacional y demuestra cómo la sinergia entre ciencia básica, clínica e industria puede transformar la salud en México.
Para más información sobre nuestras iniciativas y oportunidades de colaboración contacto: